United Airlines ha anunciado este jueves dos nuevas rutas estacionales con España, directas y sin escalas, a su hub en el Aeropuerto de Newark Liberty, ubicado en Nueva Jersey y que sirve a Nueva York, desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca a partir del 3 de junio de 2022 y desde el Aeropuerto de Tenerife Sur a partir del 10 de junio de 2022. Ambos servicios están aún sujetos a la aprobación gubernamental.

El servicio estacional directo y sin escalas de United desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark será operado por el Boeing 767-300, con 30 asientos United Polaris® business class, 46 asientos Economy Plus® y 138 asientos Economy.

Mientras que el servicio estacional directo y sin escalas de United desde Tenerife a Nueva York/Newark será operado por el Boeing 757-200 con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en la United Polaris® business class y 153 asientos en United Economy, incluyendo 45 asientos en Economy Plus® con espacio adicional para las piernas e incremento del espacio personal.

Junto con los servicios diarios directos sin escalas actuales de la aerolínea durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark y los servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles que se reanudarán en 2022, United ofrecerá más destinos en España que cualquier otra aerolínea norteamericana.

Los nuevos vuelos desde Palma de Mallorca y Tenerife forman parte de la mayor expansión transatlántica de la historia de United, anunciada hoy, incluyendo 10 nuevas rutas y cinco nuevos destinos – Amán, en Jordania; Bergen, en Noruega; Azores, en Portugal; Mallorca, en las Islas Baleares en España y Tenerife, en las Islas Canarias, también en España. Todas las nuevas rutas, que comenzarán en la primavera de 2022, no son servidas por ninguna otra compañía aérea norteamericana. Además, el año que viene United añadirá nuevos vuelos a cinco destinos europeos populares: Berlín, Dublín, Milán, Múnich y Roma, y lanzará siete rutas que se interrumpieron debido a la pandemia desde Bangalore, Fráncfort, el Aeropuerto Internacional de Tokio (el Aeropuerto de Haneda), Niza y Zúrich. Los vuelos están sujetos a aprobación gubernamental.

«Esperamos que los viajes internacionales se recuperen por completo y estamos comprometidos a seguir aprovechando nuestra red global líder de formas novedosas y emocionantes», afirmó Patrick Quayle, vicepresidente senior de redes y alianzas internacionales de United.