El pasado 4 de octubre Reino Unido ponía fin al polémico semáforo COVID y hace unos días eliminaba de su ‘lista roja’ de destinos a 47 de los 54 países y territorios que tenían mayores restricciones a los viajes internacionales, de modo que quedaba reducida a tan solo siete países. Este levantamiento de las restricciones ha llevado a TUI UK a reanudar sus operaciones a lo largo de este mes a destinos populares para los británicos como Turquía, Cabo Verde, Jamaica, Egipto y México.

Precisamente, el turoperador reiniciará los vuelos y las vacaciones a Turquía esta misma semana, ya que busca impulsar a sus operaciones tras los cambios adoptados en la lista roja, según informa en su web. De este modo, volverá a ofrecer vuelos y viajes a los destinos turcos de Antalya, Dalaman, Bodrum y Esmirna a partir del 16 de octubre, justo a tiempo para las vacaciones escolares de otoño. Ese mismo día retoma además las operaciones a Jamaica con vuelos que no sean de TUI.

Jamaica, Cancún en México y el centro turístico egipcio de Sharm El Sheikh en el Mar Rojo regresan al programa de vuelos internos del operador desde el domingo 17, seguidos de Hurgada, al día siguiente

Asimismo, TUI reanudará las operaciones con Boa Vista y Sal en Cabo Verde a partir del 23 de octubre.

El operador regresa a Turquía esta semana. Foto: TUI UK.

Sin embargo, los vuelos del grupo a Cuba con salida hasta el 21 de octubre siguen cancelados, (cabe recordar que el país no se abrirá al turismo hasta el 15 de noviembre), al igual que sus vuelos a La Palma con salida hasta el 27 de octubre, debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, tal y como recuerda en su web.

«Queremos asegurar a los clientes que viajen a otras islas de Canarias que nuestros vuelos están operando actualmente según lo planeado, aunque seguiremos monitoreando la situación y nos comunicaremos con ellos en caso de que sus vacaciones se vean afectadas», explica.

No obstante, continúan los vuelos de la compañía a Creta a pesar del terremoto que sacudió parte de la isla este martes

«Podemos confirmar que nuestros clientes y equipos de destino están bien y seguros, y que los clientes continúan disfrutando de sus vacaciones según lo planeado«, indican.

Asimismo, hasta el 11 de noviembre se mantienen cancelados los vuelos a República Dominicana, uno de los pocos destinos que siguen en la lista roja.

Por otra parte, los vuelos de TUI a Aruba, Austria, Bulgaria (Varna y Bourgas), Costa Rica, Florida, Italia (Calabria, Cerdeña y Sicilia), España peninsular (Almería y Girona), Malta, Montenegro, Tailandia y Túnez siguen cancelados hasta finales de octubre, y lo mismo ocurre con el programa de Lagos y Montañas del operador en Italia y Eslovenia.