Con FairTur estamos cambiando eso

Asumir la realidad, conocerla, no significa ser pesimista, es el primer paso para retomar el control de forma racional, humanamente. ¿Necesitas diferenciarte y sumar en el turismo respetuoso con el medio ambiente, las personas y la cultura?.

Únete con quienes quieren seguir haciendo turismo en el futuro, evitando la extinción de los recursos y que todos los lugares ofrezcan lo mismo.

Sentimos alegría de lo que se logra.

Cada día más hoteles son reconocidos por su respeto al medio ambiente, el trabajo y la cultura.

La gestión de estos establecimientos cumple con los niveles de la primera auditoría internacional para completar la sostenibilidad en todas sus dimensiones en alojamientos y municipios de genuino interés turístico.

  • Transición ecológica.
  • Alimentación y Naturaleza.
  • Idiosincrasia, cultura, bellas artes y patrimonio histórico, paisajístico.
  • Responsabilidad Social de la Empresa.
  • Capacidad turística del territorio.

Qué nos diferencia entre la oferta insostenible y el futuro

Ser responsables

El Planeta necesita victorias, y son posibles, como demuestran día a día las personas que confían en FairTur, llenándonos de optimismo y de fuerza para seguir superándonos en nuestra meta de transformar el turismo en una actividad beneficiosa y sostenible.

Comercio justo y gratuito para siempre

Sin comisiones ni estratagemas de control de la oferta en el mercado.

¿Qué es FairTur.com?  

  • Portal turístico con futuro.
  • Información objetiva que no clasifica los hoteles según paguen comisiones no algoritmos de posicionamiento. 
  • Reputación. La opinión de la clientela crece sabiendo que los valores del hotel son consistentes, objetivos y auditados.  No se expone el establecimiento a puntuaciones o estratagemas de algoritmos con intereses de posicionamiento de una ilimitada oferta, o por interés de prevalencia económica.
  • El establecimiento acredita su buen nombre dado que su desarrollo es verdadero en la comprobación de indicadores medibles y públicos.
  • Beneficios permanentes pues las reservas responden por igual a los intereses de quienes viajan y del hospedaje.
  • Invertir en sostenibilidad al hacer posible que los viajeros y empresas hoteleras puedan liberarse de comisiones, estratagemas de marketing, y del coste por adquisición CPA en la reserva de habitaciones y servicios.
  • Promoción del Municipio asegurando la capacidad turística del territorio y su economía circular. Así es preferido por el turista siendo la elección del lugar el motivo para viajar y regresar.
  • Utilidad para los turistas del mundo entero.
  • Protección frente al greenwashing o maquillaje verde.

Organización no lucrativa, enfocada a lo local y en armonía con el Planeta

El ingreso económico solamente puede ser el del proceso de la certificación al precio de coste de la tarea desempeñada. Pretendemos con ello recuperar los valores genuinamente turísticos, lo singular de cada lugar para que el día de mañana haya turismo y trabajo.

Evitar la sobreoferta

Derecho a la vivienda, idiosincrasia y calidad de vida. Se certifica exclusivamente a hoteles, hospedajes y municipios que puedan diferenciarse de la práctica de sobreexplotación turística. Nuestra oferta es acorde a los criterios de sostenibilidad no por “guerras de precios”.

Fairtur mantiene la capacidad de carga turística que puede soportar una localidad y su articulación comercial responsable. 

Somos hosteleros

La Profesión con vocación de servicio que  crea experiencias únicas y memorables a huéspedes y clientes.

Dentro del sector servicios, la hostelería es fundamental en el turismo, donde de manera indisociable el producto primordial es el servicio y, el recurso, la persona. En la hostelería prevalecen las trabajadoras y trabajadores sobre la manufactura, la mecanización y la tecnología. Como consecuencia, en FairTur.com su comercialización depende de manera intrínseca de la existencia de garantías sociales.

Afianzar el vínculo del turismo con el establecimiento hotelero y el municipio

Riqueza, estabilidad y bio-economía circular. Por ser FairTur.com un espacio libre y transparente, todo el gasto no generado por comisiones en perjuicio de la clientela y/o los trabajadores puede, en parte, dedicarse a reinvertir en los servicios disfrutados. De este modo, la mejora de las condiciones hace prevalecer en el tiempo una calidad que afianza al turista con el establecimiento y su municipio.

La responsabilidad social de la empresa es solidaria en la iniciativa pública local.

Satisfacción laboral

Se cumplen los Derechos laborales. Gracias al Sistema Sí de FairTur los establecimientos desarrollan empleos perdurables mejorando los salarios de sus trabajadores y la vida de sus familias, evitando que los resultados económicos sean insuficientes para que la empresa cumpla este objetivo.

Capacidad

El programa FairTur©Label atiende las necesidades para que se dé un desarrollo sostenible en toda su magnitud, lo cual nos diferencia en la oferta de alojamiento. (Ver Completar la definición de sostenibilidad)

Integridad

La Alianza de turismo sostenible desarrolla los hoteles y municipios a través de un sistema integro y fiable por realizarse con indicadores medibles y públicos a diferencia del «greenwashing» o acción que se disfraza de sostenible, causando turistización *, con los siguientes ejemplos de los efectos que ahogan el turismo:

  • Una irreversible destrucción de los entornos naturales.
  • Pérdida de los habitantes y por tanto de la cultura propia de los barrios y pueblos.
  • Abuso sobre miles de personas que limpian habitaciones, sirven y cocinan para vivir en la pobreza y en muchos casos sufren enfermedades y envejecimiento prematuro por la sobrecarga de trabajo.
* El sustantivo turistización alude al impacto que tiene la masificación turística en el tejido comercial y social de determinados barrios o ciudades (por ejemplo, el precio de la vivienda y la desaparición del comercio local). La visita a lugares con otro objeto que no sea conocer su singularidad, es algo distinto a hacer turismo. Cuando se confunde o altera el propósito intrínseco del turismo, se satura el destino devaluando su esencia como tal.

Eficacia

Los establecimientos y municipios de FairTur.com tienen un desarrollo de la sostenibilidad en su más amplia concepción, integrando, entre otros compromisos, los 17 Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas , así como otras aspiraciones éticas y responsables del sector empresarial.

FairTur pone a su disposición el primer Sistema Integral de Sostenibilidad para la gestión demográfica, ambiental, laboral, social y cultural. Este sistema, denominado , fomenta el desarrollo de los recursos sostenibles y evalúa continuamente múltiples indicadores de probada eficiencia.

Recuperación de la Naturaleza

Es parte de la solución, no de la polución!. FairTur regenera hábitats naturales y contrarresta el cambio climático, recuperando la biodiversidad a través de sus acciones en la materia de transición ecológica. Ahorra agua, energía y cuida el medioambiente. Contrarresta el cambio climático.

Entra en FairTur para mejorar el presente