La sostenibilidad solo existe si la acción es medible, completa y  viable económicamente.

Sello Reconocimiento Hotel Sostenible Turismo

Organización Mundial del Turismo

El desarrollo del turismo sostenible está enfocado hacia la gestión de los recursos de manera que se satisfagan las necesidades económicas, sociales y estéticas, a la vez que se respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.

FairTur suma a las acciones que ya se realizan por los hoteles, cadenas y municipios con experiencia, cientos de indicadores en 6 áreas claves, con múltiples variables en magnitud y frecuencia que completan la definición actual de sostenibilidad.

Pero el alcance de un paradigma requiere para la mejora de la concepción de sostenibilidad, del continuo estudio de las acciones y sus efectos.

A tal fin, por ejemplo, supone un apoyo fundamental el proyecto de investigación destinado a valorar, mediante la neurociencia, la repercusión de una vivencia turística en los pensamientos y emociones de quienes la tengan, y por los resultados seguir definiendo el progreso.

El reto del turismo

Un procedimiento para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al frente hacia la meta 2030

Las metas exigen coordinación y esfuerzos colectivos desde las empresas de alojamiento turístico, los proveedores de las mismas y las organizaciones Públicas.

Por lo tanto, es fundamental que quienes tienen unos fines comunes puedan unirse para trazar una acción general de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y compartir «hojas de ruta» detalladas para guiar la industria turística en línea con estos ODS.

Con FairTur los alojamientos, destinos  y turistas avanzan en el Sistema Integral de Sostenibilidad ®, siendo actualmente éste el único que hace viable económicamente alcanzar el paradigma turísticSalir del Constructor visualo convergente con los objetivos de las Naciones Unidas.

Este método contribuye aportando la actualización de las acciones fundamentales en la gestión demográfica, ambiental, laboral, social y cultural.

Suma en FairTur por la consecución de los ODS.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com