Azora Exan es el nombre de la nueva gestora creada por Azora y Exan Capital, la cual nace con un “ambicioso plan de crecimiento” en diferentes tipologías de activos, aunque iniciará su andadura invirtiendo en los sectores hotelero y residencial y más tarde sumará oficinas, logística y senior living.

«Tras haber demostrado nuestra capacidad de replicar en Europa el éxito cosechado en España en los diferentes verticales en los que invertimos, y del hito que supuso en nuestra trayectoria la gestión de la socimi Hispania, nuestro siguiente objetivo estratégico era acceder al mercado estadounidense para seguir creciendo internacionalmente», ha explicado Cristina García-Peri, socia senior de Azora.

Azora Exan añade a Azora “una capacidad de inversión directa en el mercado estadounidense, una plaza identificada como estratégica para el futuro crecimiento de la gestora”

Edificio Espirito Santo, Miami. Transacción asesorada por Exan.

Por su parte Juan José Zaragoza, fundador de Exan Capital, ha añadido que «ambas empresas se complementan extraordinariamente bien. Por un lado, Exan tiene una capacidad manifiesta de captar capital para inversiones inmobiliarias core y core plus en Estados Unidos. Por otro lado, Azora aporta su gran experiencia en la captación de capital para estrategias value-add en toda Europa».

La capacidad de inversión y gestión de Exan, que cuenta con más de 1.000 millones de dólares de activos bajo gestión, sumado al alcance de Azora, que acaba de reforzar su presencia en Europa creando uno de los mayores fondos paneuropeos de inversión en hoteles turísticos con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euro, «nos permitirá ofrecer a nuestra base de inversores internacionales estrategias más amplias y diversificadas para captar mejor las megatendencias globales», ha agregado García-Peri.

Y para Zaragoza esta operación «no solo enriquecerá las oportunidades transfronterizas, sino que también representará una expansión de las líneas de negocio de nuestras empresas a ambos lados del Atlántico».